Educación

En Chaflú la infraestructura educativa es adecuada y el colegio ha sido visitado como candidato para el programa de Escuelas del Milenio del Ministerio de Educación. Se cuenta además con un comedor estudiantil en Chaflú y otro en Chigüé. Los padres de familia de la parroquia se muestran dedicados a la educación de sus hijos por lo que envían con mucha regularidad a los niños a la escuela. A la parroquia llegan a tiempo los uniformes y libros educativos. El cuadro a continuación muestra nivel de las unidades educativas disponibles en la parroquia y la forma de sostenimiento.

chinca 12

Según información de la Dirección Provincial de Educación, existirían 21 instituciones educativas en la parroquia Chinca. También la parroquia tiene cerca a la extensión de la UTE-LVT en Mutile.

Por otra parte, la cabecera parroquial cuenta con CNH (Creciendo con Nuestros Hijos) y CIBV (Centro Integral del Buen Vivir). El Programa Creciendo con Nuestros Hijos es una programa de mejoramiento y expansión de la atención y educación de la primera infancia, que cuenta con componentes de programas de salud y nutrición, grupos de padres que se reúnen para conversar sobre aspectos ligados al desarrollo, a la salud y al estado nutricional de los niños. Por otra parte el Centro Integral del Buen Vivir, recibe a niños y niñas desde 3 a 59 meses, cuyos padres no pueden brindarles atención. Los niños y niñas asisten diariamente a centros fijos donde son atendidos por personal permanente.

chinca 13

chinca 14

0402103
402103