Atractivos Turísticos

chinca 57

Chinca es una de la Parroquias de la Provincia de Esmeraldas que por su ubicación tiene el privilegio de estar atravesada por la vía principal de entrada y salida de Esmeraldas

, y también de estar rodeado por el gran Rio Esmeraldas, los cuales les hacen una de las parroquias con gran potencial turístico, pero que hasta el momento haya sido aprovechado por sus habitantes, es asi que tenemos al recinto Chaflu, como uno de los lugares con más perspectiva turística.

 

chinca 58

 

Chinca también cuenta con recursos naturales y culturales propicios para el turismo (cascadas, ríos, bosques, bienes naturales como bosque nublado, cascadas y paisajes) en comunidades como Santa Patricia, San Antonio y Casa del Mono. La conservación de bosques primarios ha permitido la consecuente preservación de especies forestales, de flora y fauna nativas.

chinca 59

chinca 60

Esmeraldas también llamada “Provincia Verde”. Este sitio fue el asentamiento de muchas culturas Prehispánicas como la Tolita y Lagarto Norte. Una de las mayores fuentes de riqueza es el turismo ya que la provincia posee numerosas y hermosas playas, manglares y esteros con maravillosos paisajes naturales.

chinca 61

 

En este caso es reseñable, aparte de confirmar las actividades económicas en el sector son el turismo como una de sus actividades futuristas, a las cuales las autoridades están enfocadas. Primario, Siendo en el caso de los hombres y las mujeres en el sistema productivo: básicamente el agrícola, ganadero y turístico. 

chinca 62

0402076
402076